AO01 - VALORACIÓN TÉCNICA INICIAL

AO01 - VALORACIÓN TÉCNICA INICIAL

Con esta acción se busca conocer las necesidades y las expectativas de cada participante.

Se realiza una entrevista inicial con una persona orientadora del centro para conocer la situación de cada uno de los participantes en los itinerarios.

También se da información de los servicios y acciones presenciales, a distancia y online que se desarrollan en los Itinerarios Integrados de COCEDER y del Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares con el objetivo de que puedan acceder a ellos aumentando su capacitación y mejorando su inserción sociolaboral.

Un primer contacto con el participante en el itinerario integrado con el objetivo de, posteriormente, elaborar un diagnóstico de empleabilidad y establecer un plan de trabajo individualizado con cada uno de los participantes.


AO02 - DIAGNÓSTICO DE EMPLEABILIDAD

AO02 - DIAGNÓSTICO DE EMPLEABILIDAD

Atendiendo a las características del mercado de trabajo y el perfil personal y profesional de cada participante se realizará un diagnóstico de empleabilidad con el objetivo de encontrar su lugar en el mercado laboral y proponer acciones que puedan mejorar su empleabilidad y su inserción sociolaboral.

El personal técnico del centro recogerá y analizará los datos curriculares y la disponibilidad para el empleo de cada participante de acuerdo con sus necesidades.

A lo largo de esta acción se pretende recopilar información de cada participante sobre temas relacionados con el empleo, su proyecto personal y profesional, sus habilidades socio profesionales y para la búsqueda de empleo, así como valorando los recursos y apoyos con los que cuenta. Además, se realizará un diagnóstico y una valoración individualizada de las capacidades, oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de cada participante.

 

El objetivo es realizar un plan de trabajo individualizado y consensuado teniendo en cuenta los datos obtenidos y la información aportada por los participantes.


AO03 - PLAN DE TRABAJO INDIVIDUALIZADO

AO03 - PLAN DE TRABAJO INDIVIDUALIZADO

De acuerdo con cada uno de los participantes el técnico orientador del CDR definirá el plan de trabajo individualizado que recogerá el conjunto de programas, servicios, técnicas, estrategias y actividades que realizar.

La elaboración del plan individual de trabajo se realizará de manera consensuada con cada participante atendiendo a sus necesidades, debilidades y fortalezas y los conocimientos identificados en el diagnóstico de empleabilidad realizado anteriormente.

El obJetivo del plan de trabajo es definir las acciones que tiene que realizar cada participante para que mejore sus capacidades y habilidades y aumente su inserción sociolaboral y su empleabilidad.

El itinerario queda reflejado en un documento en el que se plasman los objetivos, actividades y planificación para su correcta ejecución y el seguimiento de las acciones que se van realizando.

Las actuaciones definidas en el plan de trabajo individualizado podrán ser redefinidas, complementadas y adaptadas en función del desarrollo del mismo y de las necesidades que pudieran surgir.