AO02 - Diagnóstico de empleabilidad

AO02 - Diagnóstico de empleabilidad

Atendiendo a las características del mercado de trabajo y el perfil personal y profesional de cada participante se realizará un diagnóstico de empleabilidad con el objetivo de encontrar su lugar en el mercado laboral y proponer acciones que puedan mejorar su empleabilidad y su inserción sociolaboral.

El personal técnico del centro recogerá y analizará los datos curriculares y la disponibilidad para el empleo de cada participante de acuerdo con sus necesidades.

A lo largo de esta acción se pretende recopilar información de cada participante sobre temas relacionados con el empleo, su proyecto personal y profesional, sus habilidades socio profesionales y para la búsqueda de empleo, así como valorando los recursos y apoyos con los que cuenta. Además, se realizará un diagnóstico y una valoración individualizada de las capacidades, oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de cada participante.

 

El objetivo es realizar un plan de trabajo individualizado y consensuado teniendo en cuenta los datos obtenidos y la información aportada por los participantes.